La historia detrás de la foto más tierna de Facebook

Un hombre abraza a su perro mientras flota serenamente en el agua. ¿Que sentimientos te produce? Bueno, tras leer la historia quizá concuerdes con los más de 330.000 que dicen “Me gusta”, y consideres que se trata de la foto más conmovedora de Facebook.
Resulta que hace 18 años, John Unger, de Bayfield del estado de Wisconsin, Estados Unidos, adoptó a un perro de tan sólo ocho meses. Lo nombró Schoep, en honor a una marca de helados de Wisconsin.

Schoep había sufrido el maltrato de su antiguos dueños, así que a Unger le costó mucho ganarse la confianza de la mascota, tardó unos ocho meses. Para este tiempo, Unger estaba comprometido. Sin embargo, la relación con ella no funcionó. Tras la separación mantuvieron la custodia conjunta del perro. Sólo que desde hace 14 años Schoep vive con Unger de forma permanente.

La ruptura con su prometida fue un duro golpe para Unger, cayó en depresión y cierta noche estuvo al borde del suicidio. Cuando no podía más…, alguien estuvo a su lado, prácticamente para salvarle la vida: Schoep.

Según Unger, gracias a Schoep evitó quitarse la vida. “Para ser honesto, creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Shoep (esa noche). Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Solo me sacó de eso…Quiero hacer lo que sea por este perro porque básicamente me salvó la vida”.

Lamentablemente Schoep ha envejecido, sufre de artritis y sus huesos le causan mucho dolor. Pero el buen Unger descubrió que el agua le da un efecto calmante a sus dolencias, así que lo lleva a un lago, y aprovecha la temperatura cálida del agua en esta época del año.

Hannah Hudson, una fotógrafa, captó la imagen más tierna, en la que Unger no olvida a su leal perro mientras carga a su perro en el agua, recordando todo lo que Shoep ha hecho por él.

La foto, publicada en Facebook, fue subida el 1 de agosto, cinco días después contaba con 150.000 “me gusta” y 17.000 comentarios. Hoy, 13 de agosto a más 334.000 les gusta, además de los más de 200.000 comentarios.

¿Que opinas de esta tierna foto?

También te puede interesar:
La historia detrás de la foto más tierna de Facebook