La araña violinista o del rincón

La araña violinista o del rincón es otro nombre común de la araña reclusa parda, son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín, tienen ocho pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que otras arañas sólo tienen seis pares de ojos y mide menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón y también pueden encontrarse algunas negras, color crema o grises, debido a su camuflaje para ocultarse de sus depredadores.

Es considerada una de las arañas más peligrosas y venenosas del mundo; se conoce que pica a los humanos cuando se sienten amenazadas. Sin embargo, no van agresivamente por ahí buscando a personas para inyectarles su veneno.

Por lo general hay muy pocos casos de personas mordidas por esta especie de araña. La mayoría de las veces tiene que ver con una persona que pone un artículo de ropa o un zapato y la araña está ahí, y luego de repente se siente la presión del cuerpo de la persona, esto es lo que les hace entrar en pánico y morder.

Es una buena idea revisar la ropa que no usa a menudo antes de que se la ponga. Nunca se sabe si puede haber arañas al acecho. Una revisión rápida es todo lo que se necesita para evitar la agonía de la mordedura. Sin embargo, para la mayoría de la gente la picadura no es nada grave o no se dan cuenta de lo que pasó.

En caso de ser mordido por una araña violinista se recomienda lavar bien la zona para evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel. Mantenga una estrecha vigilancia sobre el color para ver si se pone roja o decolorada. Si aparecen estos síntomas es necesario ir de inmediato a un médico.

La carne puede empezar a descomponerse en el interior si usted tiene una reacción alérgica grave a la araña violinista. Hay un antihistamínico que puede ayudar a reducir los problemas respiratorios debido a la hinchazón. Cuanto antes se tome más rápido se puede empezar a recuperar la persona. Los antibióticos son propensos a ser dados como medicamentos para el dolor.

También te puede interesar:
La araña violinista o del rincón